La dopamina en exceso está arruinando tu vida. ¿Recuerdas a tu persona antes del internet? ¿Recuerdas lo memorable que eran las películas? las canciones, los reencuentros con amigos, pues la frase "ya nada es como antes" tiene más vigencia que nunca, desde que los negocios del entretenimiento se dieron cuenta de lo rentables que podían ser gracias a la era digital. Todo cambió.
Y es que la dopamina es nuestro sistema de recompensa natural, nunca hemos vivido sin ella. Pero nunca la habíamos sometido a niveles tan alarmantes, irónicamente en internet se pueden encontrar terabytes de contenido acerca de la nocividad de las redes sociales en exceso, los videojuegos, las producciones audiovisuales sobre estimulantes etc. Y es que la internet y los celulares no son los villanos, son herramientas, se pueden usar para el bien o para el mal, el problema está cuando este asunto trasciende a otros niveles, como el personal, el familiar, y el que nos corresponde a nosotros, el laboral.
El síndrome del burnout fue detectado en 1974 por el psiquiatra Herbert Freudenberguer, y en tiempos de pandemia se popularizó el término debido a la situación que nos tocó vivir, sobrecarga de dopamina y síndrome del quemado se relacionan cuando: vivimos en un mundo real, que no es como nuestro mundo virtual, padecemos ansiedad en nuestro trabajo porque queremos llegar a nuestra casa y conectarnos a toda marcha, nos desmotivamos cuando vemos que nuestra vida no es tan interesante como en las series que vemos, nuestros compañeros de trabajo no son tan atractivos como los de nuestras redes, la vida laboral no tiene la dopamina necesaria para mantenernos felices.
El tamizaje psicológico no debe ser visto como un simple requisito para cumplir, debe prevenir casos de burnout en una empresa. Porque un trabajador quemado es un trabajador no productivo. En sus médicos ofrecemos el servicio con tratamiento y recomendaciones hechas por psicólogas licenciadas y calificadas. En estos tiempos de dopamina en exceso, no está demás un chequeo no? Contáctanos y síguenos en nuestra redes para más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario